EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 26 de agosto de 2010

Las Torres de Cotillas: Bicicletas, arroz para todos y música en las fiestas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
Mañana viernes 27 de agosto destacan en el programa festivo el "XX Día de la Bicicleta" (9 horas), la "Paellada Popular" (14 horas) y una verbena con las actuaciones de la orquesta "Sensación" y de "Rumba Tres" (23'30 horas)
Enfilando los últimos días y sacando fuerzas de donde casi ya no quedan. Así se encuentren las Fiestas Patronales 2010 de Las Torres de Cotillas, cuyo programa festivo tiene hoy jueves 26 de agosto tres actos especialmente relevantes: el pasacalles de las peñas festeras, que partirá desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I (21'30 horas); la gala de coronación de la Reina y Damas del Hogar de las Personas Mayores (22 horas); y una barbacoa popular a cargo de las peñas festeras (22'30 horas) en la explanada del Maestro Ángel Palazón.
Además, ayer miércoles 25 de agosto las actividades más destacadas de estos festejos fueron la comida de convivencia de los Socios del Hogar de las Personas Mayores y la "XVI Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres", que se disputó en la calle Mayor del municipio y en la que participaron atletas desde los 5 años. También en la noche de ayer concluyó en el Auditorio Municipal "Juan Baño" el "XVI Festival Nacional de Teatro" con la obra "Casa de muñecas" a cargo de la compañía "Doble K Teatro" y que contó con entrada benéfica de 5 euros. Una actuación que fue preámbulo de algo más movido: el popular partido de fútbol-vaca que tuvo lugar en la plaza de toros portátil instalada en la avenida Juan Carlos I y que reunió a cientos de personas.
Que el ritmo no pare
Las actividades comenzarán muy pronto mañana viernes 27 de agosto con el "XX Día de la Bicicleta" (9 horas), que tendrá como punto de salida y llegada la explanada del Maestro Ángel Palazón. Una jornada marcada especialmente en el programa festivo, ya que a las 14 horas se realizará la tradicional "Paellada Popular" en los terrenos del Parque de la Emisora y que también contará con otros actos llamativos: la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Salceda, en la Ermita de la Cruz (20 horas); una misa huertana en la Iglesia Parroquial de la Salceda (21 horas); un concierto de la Banda Municipal de Música "Virgen de la Salceda" en la plaza del Hogar de las Personas Mayores (22 horas); la actuación del Cuadro Flamenco "El Rincón de la Copla" (23'30 horas) en el mismo lugar; y una verbena popular amenizada por la orquesta "Sensación" y con la actuación de "Rumba Tres" (23'30 horas) en la explanada del Maestro Ángel Palazón.
El sábado 28 de agosto hay dos actividades que destacan por encima de las demás: el desfile de Carrozas, que partirá a las 20 horas de la rotonda de la Avenida Juan Carlos I; y el musical estadounidense "Face to Face" (00 horas), un tributo homenaje a Michael Jackson y Elvis Presley que contará con entrada gratuita en la explanada del Maestro Ángel Palazón.
Y el fin de las fiestas llegará el domingo 29 de agosto, jornada que contará -entre otras propuestas- con la tradicional procesión de la patrona, la Virgen de la Salceda (21 horas) y con la Quema del Raspajo en la explanada del Maestro Ángel Palazón (23'45 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario