El Ayuntamiento de Ulea ha decidido subvencionar el 75% de la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de este año para que así «los ciudadanos puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales en esta grave situación de crisis económica». El acuerdo municipal trata de atenuar el impacto que tiene en los ciudadanos incremento del IBI tras la revisión de los valores catastrales de los inmuebles.
Para afrontar esta subvención, el consistorio, que llevaba varios meses barajando esta posibilidad, ha previsto una partida presupuestaria que asciende a cerca de 64.000 euros. Para recibir esta subvención, los vecinos de Ulea -todos pueden acceder a esta rebaja- deberán presentar una instancia en el Ayuntamiento. Un trámite para el que disponen de dos meses de plazo.
Las oficinas están abiertas al público los lunes y jueves. Desde el Consistorio han precisado a 'La Verdad' que los ciudadanos podrán, una vez tramitada la solicitud, abandonar el ayuntamiento con el recibo para acometer el pago -con la rebaja ya efectuada-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario