EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ceutí recibe a autoridades y vecinos de Saint-Berthevin para celebrar el décimo aniversario del hermanamiento entre ambos municipios


Fuente;: Ayuntamiento de Ceutí
El alcalde de Ceutí, Manuel González, y los miembros de la corporación municipal reciben hoy a una delegación del municipio francés de Saint-Berthevin, que visita Ceutí para celebrar diversos actos con objeto de conmemorar el décimo aniversario del hermanamiento entre ambas localidades. A las 19:00 horas está previsto que se icen las banderas europea, francesa y española en el balcón de la casa consistorial.
La delegación gala viene acompañada de un centenar de vecinos que se alojarán en casa de familias ceutienses, y que al día siguiente viajan a Jumilla en el inicio de una serie de excursiones para conocer otras localidades murcianas. 
Con motivo de este aniversario, está previsto iniciar entre los representantes de sendos comités de hermanamiento y representantes de los ayuntamientos una red de ciudades hermanadas, con el objetivo de sumar a más ciudades de otros países, en un proyecto común que fomente los valores de Europa.
La conmemoración del aniversario incluye la dedicación de una calle de Ceutí a José Ramón Jara Vera, fallecido en diciembre de 2008, uno de los principales impulsores de la unión con Saint-Berthevin, presidente del comité desde sus inicios, concejal de Ceutí entre 1987 y 1995, y hasta su desaparición diputado regional y vicesecretario general de la ejecutiva del PSRM-PSOE.
El acto de nominación tiene lugar a las 10:00 horas del domingo 31 de octubre, previamente a la ceremonia oficial de conmemoración del aniversario en el auditorio municipal, a la que está previsto que asistan el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, y los senadores Manuel Hurtado y Francisco Abellán.
A través de una exposición retrospectiva sobre los 10 años de hermanamiento elaborada por los propios miembros de los comités, se pretende reflejar lo vivido y experimentado durante todo este tiempo por todas las personas que han participado en él.
En la conclusión de las actividades desarrolladas este fin de semana, y el título “Jornada de Europa”, tendrá lugar la presentación de los programas emprendidos por ambos ayuntamientos para evitar la exclusión social con motivo de la celebración en 2010 del año europeo por la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
En palabras del Alcalde de Ceutí, Manuel González Solano, “los ceutienses han demostrado su compromiso con Europa durante estos diez años, y desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento para seguir trabajando por mantener el espíritu que iniciaron personas como Jose Ramón Jara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario