EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El hospital de Molina aplica la 'cirugía navegada' para revisar las prótesis de rodilla

Fuente: La Verdad
La técnica, basada en el reconocimiento tridimensional de la articulación del paciente, permite mayor precisión
Los quirófanos del Hospital de Molina de Segura acogerán próximamente una operación de cirugía navegada para una revisión de prótesis de rodilla, de manos del traumatólogo Fernando Santonja. La técnica de cirugía protésica navegada se está realizando en diferentes hospitales de España, pero en la Región de Murcia existe, hasta la fecha, poca tradición.
El traumatólogo ha explicado que los rescates - que se realizan cuando hay que cambiar una prótesis por mal funcionamiento, fracaso, infección o aflojamiento-, son más complejos de colocar, y existen muchas causas que pueden provocar su fracaso. Esto provoca que se necesite la máxima precisión en su colocación. La navegación ayuda a tomar las mejores decisiones para el paciente en el momento de la cirugía y acorta el tiempo de la intervención. Fernando Santonja Medina es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y profesor titular de Universidad del Área de Fisioterapia., además de especialista en Cirugía Ortopédica y en Traumatología.
La cirugía navegada para la colocación de prótesis se basa en el reconocimiento tridimensional de la articulación del paciente, sea la rodilla o la cadera, mediante la captación de unos puntos que se tratan informáticamente para, desde la visualización en un monitor, practicar los cortes necesarios según se indica en el modelo informático, y así poder implantar acercándose a la perfección la prótesis al paciente.
El Hospital de Molina lleva varios meses de enhorabuena, ya que hace apenas unas semanas que logró destacar en el 'Top 20' a la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños (es la quinta vez que lo logra). También ha sido la primera organización de la Región en contar con el Sello Excelencia Europea 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario