EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ricote: El restaurante El Sordo organiza las I jornadas gastronómicas "Valle de Ricote"

Fuente: Hostemur
El restaurante El Sordo (Ricote, Murcia), perteneciente a la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, organiza hasta el próximo 28 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas "Valle de Ricote", en las que se apuesta por la puesta en valor de productos típicos del interior de la Región, con especial atención a las verduras de temporada, la anguila de río y la carne de caza.
Para garantizar el éxito de estas jornadas, el restaurante El Sordo se ha unido a cinco grandes proveedores de la Región, como Bodegas Castaño, Bodegas Berrandino, Espumosos Martínez, Carnicería Fulgencio y Pescador Fabatmar.
Según el cocinero y propietario de El Sordo, Jesús Ortega, las jornadas "tratan de acercar a los clientes sabores tan nuestros como el de la paloma torcaz, el chato murciano o la carrilera de ternera, combinándola con salsas de pueblo, casi primitivas, en las que se pueda paladear el verdadero sabor a monte", explicó.
Así, también de podrá saborear la anguila de río en cuatro variantes: a la plancha, en escabeche, salteada y en empanadilla. "Son anguilas procedentes de La Albufera de Valencia, ya que las presas han acabado por arrinconar a la anguila del Segura, aunque se está trabajando en diferentes proyectos de recuperación", detalló. Los platos se acompañan de productos de temporada como las setas o las granadas, en unas recetas respetuosas con las materias primas.
El menú, de 35 euros, se compone de en una copa y un aperitivo de bienvenida, cuatro ricos en verduras de la huerta: cebollita fresca confitada, alcachofas en su jugo, cardos con panceta y frutos secos y pipirrana del Valle. Le sigue un plato de alubias con morros y metralla, cuatro platos de anguila a elegir: anguila a la plancha con ajos tiernos, anguila en escabeche del Valle, anguila salteada con setas y empanadillas de anguilas.
Posteriormente, el cliente puede elegir entre cuatro platos de carnes salvajes: chuleta de chato murciano con pimientos fritos, pollo de corral en pebre casero, tórtola al vino rancio de Ricote y carrileras de ternera en salsa de pueblo. De postre, se ofrecen borrachos con higos y membrillo. El menú incluye café, agua, cerveza y vino de autor de Ricote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario