EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

400 jóvenes participan en Archena en la primera Marcha por la Vida con motivo del Día Mundial de Víctimas de Tráfico

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Unas 400 personas han participado este mediodía en Archena en la primera ‘Marcha por la Vida' que ha organizado la Asociación Pro Víctimas de Tráfico de la Región de Murcia (Asprovict) con motivo de la celebración el pasado domingo de la Jornada en recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Principalmente han sido jóvenes de los dos institutos de Archena los que han protagonizado esta manifestación pacífica que ha recorrido las avenidas y calles más céntricas de la localidad para finalizar en la plaza de España. Allí el presidente de Asprovict, Francisco José Alcolea, leyó el Manifiesto Instiucional homenaje a estas víctimas de la carretera. Antes, el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y los Directores Generales de Carreteras, José Antonio Guijarro, y de Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, que encabezaban la marcha a pie, también realizaban sus discursos de reflexión y de concienciación antes los cientos de jóvenes concentrados en la puerta del Ayutamiento, recordando a las víctimas de los accidentes de tráfico. Todos coincidieron en la "inutilidad de perder la vida por imprudencias y no respetar las señalizaciones".
A esta manifestación también acudieron los concejales del Equipo de Gobierno y representantes de otros colectivos archeneros.
Para finalizar el acto, el Alcalde de Archena pidió un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario