EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las Torres de Cotillas: La "Cuadrilla de Ánimas" torreña realiza su tradicional visita navideña a los enfermos

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
Además, mañana jueves 30 de enero (20 horas) los "Jueves Literarios" contarán con la lectura de diversos poemas de Navidad

La Navidad es tiempo para la fraternidad, el afecto y la armonía, y en Las Torres de Cotillas no hay mejor ejemplo de ello que la muestra que cada año hace la "Cuadrilla de Ánimas" de la localidad. Sus integrantes, arropados por la imagen de la Virgen de la Salceda, patrona torreña, su campana y su farol, salieron ayer martes 28 de diciembre a visitar a los enfermos de la localidad. Para animarles durante estas fiestas, sus miembros -que recorrieron cerca de medio centenar de casas- les llevaron obsequios y les cantaron las mejores coplas de aguilando con sus panderetas, violines, bandurrias, guitarras... "Repetiremos esta salida dentro de unos días porque este año hay muchos y no queremos que ninguno se quede sin recibir nuestra visita", señala el concejal de Barrios y Pedanías torreño, Pedro Cabrera, también integrante de esta cuadrilla.
Para concluir las actividades culturales de 2010 programadas por la Concejalía de Cultura y Festejos torreña, mañana jueves 30 de enero (20 horas) se celebrará la última edición del año de los "Jueves Literarios" organizados por la "Asociación Literaria Las Torres" y que contará con la lectura de diversos poemas de Navidad en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario.
En 2011
El domingo 2 de enero contará con una cita muy especial para los niños torreños, ya que el Paje Real de los Reyes Magos estará esperándolos en el Belén Municipal (de 12'30 a 14 horas y de 17'30 a 20 horas) para recoger las cartas con sus peticiones de regalos a sus Majestades de Oriente.
Por la tarde, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá la representación del "Auto de Reyes Magos" (20 horas) que, como es tradición en el municipio torreño, protagonizarán los actores aficionados del grupo local "Tejuba".
Además, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local ha preparado para el miércoles 5 de enero unos "Talleres de Educación en Valores de Convivencia y Respeto", que se celebrarán en el Parque de la Constitución local dirigidos principalmente al público infantil. En esta propuesta de entrada gratuita se llevarán a cabo juegos para desarrollar actitudes y comportamientos que conduzcan a establecer un nuevo modelo de relaciones sociales basadas en la igualdad, en el respeto y la corresponsabilidad entre los más pequeños.
Y por la tarde las fiestas navideñas tendrán su última y más colorida cita. A las 18'30 horas la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I con dirección a la Plaza del Ayuntamiento, en un desfile que contará con la participación de las peñas festivas y culturales de Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario