EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las Torres de Cotillas: La Policía Local torreña incorpora cinco videocámaras para mejorar su servicio

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas invertirá 25.000 euros en esta iniciativa que permitirá monitorizar el tráfico en tiempo real, vigilar edificios públicos y comunicarse instantáneamente con los sistemas móviles policiales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está instalando videocámaras en puntos estratégicos de la localidad para mejorar el servicio de la Policía Local del municipio, una iniciativa que cuenta con una inversión de 25.000 euros. En total serán cinco videocámaras (cuatro normales más otra domo) con las que contará el cuerpo de seguridad torreño y que permitirán monitorizar el tráfico en tiempo real, realizar la vigilancia de edificios públicos y lograr una comunicación instantánea con los sistemas móviles de la Policía Local.
"Este sistema permitirá mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, haciendo de Las Torres de Cotillas una ciudad más abierta, segura, moderna y confortable, en consonancia con la misión plasmada en el 'Plan Estratégico 2005-2010'", explica el concejal torreño de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que apunta que "estos dispositivos están dotados con tecnología 'Wimax', lo que permitirá en un futuro ampliar la dotación de videocámaras".
Servicio de calidad
Esta nueva iniciativa se suma a la política del Consistorio torreño por mejorar el servicio de la Policía Local del municipio, certificado por el sello europeo de calidad "ISO 9001: 2000". Además, en esta línea de mejora también se encuentra el proyecto "E-Policía" que, perteneciente al proyecto "Las Torres Digital" y con una inversión de 125.000 euros, permitirá crear un centro de control para todos los vehículos de la Policía Local, dotado con sistema GPS para seguridad ciudadana, que mejorará el tiempo de respuesta ante urgencias
"Tratamos de dotar a nuestra Policía Local de los medios mas avanzados e innovadores en materia de sistemas de información y comunicaciones para lograr unos procesos operativos lo más eficientes y eficaces posible, sin olvidar la propia seguridad de los agentes", explica el edil torreño, que señala que el nivel de autoexigencia de este cuerpo "está en permanente revisión para dar respuesta a los nuevos retos de seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario