EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los centros docentes de Lorquí celebran la Navidad por todo lo alto

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Ayer martes 21 de diciembre lo hizo el colegio "Dolores Escámez", mientras que hoy miércoles 22 ha sido el turno del colegio "Jesús García" y de la Escuela Infantil

Un año más los centros docentes de Lorquí han puesto toda la carne en el asador para celebrar como es debido la Navidad y sus escolares han protagonizados diversas fiestas que, enmarcadas en el programa propuesto por la Concejalía de Cultura y Festejos del municipio, han hecho las delicias de sus familiares, amigos y profesores. Así, el primero fue ayer martes 21 de diciembre el colegio "Dolores Escámez", cuyos alumnos "tomaron" el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" por la tarde para dar rienda suelta a todo su talento e imaginación.
Hoy miércoles 22 de diciembre ha sido el turno del colegio "Jesús García", cuyos escolares -también en el Centro Cultural ilorcitano- han hecho disfrutar al público con sus divertidas actuaciones musicales, coreografías navideñas y demás representaciones. El patio de butacas, abarrotado para la ocasión, ha sido un no parar de flashes y cámaras de vídeo grabando la espontaneidad y naturalidad de unos niños disfrazados para la ocasión.
Por su parte, los pequeños alumnos de la Escuela Infantil de Lorquí han tenido su gran fiesta en la mañana de hoy, evento que ha contado con la llegada de los Reyes Magos y una degustación de chocolate con monas. En esta celebración, a la que como siempre estaban invitados los familiares los escolares se han disfrazado para pasarlo todavía mejor con los juegos y propuestas lúdicas de la mañana.
Una jornada que también cuenta desde primera hora de la mañana y hasta por la tarde con la celebración del "II Maratón de recogida de leche" organizado por "Cáritas Parroquial". Con la puerta de la Iglesia de Santiago Apóstol local como punto de recogida, en esta cita ya se volcaron los vecinos de Lorquí el año pasado y cuyo objetivo es marcadamente solidario y en ayuda de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario