EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Comisión Comarcal de Empleo de la Vega Media presenta en Ceutí sus propuestas de actuación

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí


La Comisión Comarcal de Empleo de la Vega Media presentó en Ceutí sus propuestas de actuación para la cooperación empresarial, la creación de plataformas de comercialización y de una marca de calidad en la comarca, y la potenciación del turismo rural, entre otras.
El director del SEF, Ginés Martínez; el alcalde de Ceutí, Manuel González; y la concejala de Empleo, Sonia Almela se reunieron con los agentes sociales y económicos de los municipios de la comarca en el salón de Plenos de este ayuntamiento para interesarse por los estudios realizados hasta ahora y los diagnósticos para impulsar una mejora de los modelos productivos y el nivel de empleo.
El asociacionismo empresarial fue uno de los asuntos abordados, con propuestas concretas sobre el servicio de Oportunidades de Negocio desarrollado por el INFO, así como la creación de plataformas de comercialización de frutas y hortalizas en fresco evitando la intermediación.
El impulso a la oferta del turismo rural fue otro de los asuntos tratados, con una llamada a la identificación de oportunidades que en este sector están siendo desaprovechadas, además de la creación de un "Puerto Seco" para facilitar la mejora de las condiciones de transporte de mercancías.
Los agentes sociales y económicos de la comarca acordaron la creación de una marca de calidad de las conservas de la Vega Media del Segura supervisada por el Centro Tecnológico de la Conserva, así como la reactivación de las explotaciones agrarias con la recuperación de conocimientos y técnicas tradicionales que puedan ser viables para incrementar el valor añadido de los productos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario