EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de abril de 2011

Archena: III Jornadas de Peinados Tradicionales huertanos del Grupo Folclórico 'Virgen de la Salud'

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Los pasados sábados 9 y 16 de abril tuvieron lugar en Archena las III Jornadas de Peinados  Tradicionales, organizadas por el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, a las que ha asistido un mayor número de participantes que en ediciones anteriores. Las jornadas constaron de clases teóricas y prácticas. En las teóricas se habló y se explicó el modo tan especial que tenía para peinarse la mujer de la huerta, siempre tocando su peinado con un ramillete de flores y en las clases prácticas se llevó a cabo el primer día el aprendizaje de cómo hacer moños de picaporte. El segundo día se enseñó a hacer ondas, un peinado muy laborioso, que la mujer huertana se hacía para días grandes y fiestas mayores.
Un portavoz del grupo informa que a lo largo del año continuarán realizándose jornadas de peinados tradicionales, así como el aprendizaje de cómo   saber poner las distintas piezas del traje regional en una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario