EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de abril de 2011

El municipio de Archena recibe la máxima distinción nacional (la 'A' de Villa Termal Excelente) por sus gestiones como municipio termal

Fuente: Ayuntamiento de Archena
El municipio de Archena ha obtenido la 'A' de Villa Termal Excelente, la máxima distinción que otorga la sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, que además es Vicepresidente Primero del Comité Ejecutivo de esta sección de la FEMP, asistió a la última reunión que ha celebrado en Madrid el citado comité y recibió el informe que los técnicos han elaborado conforme a los criterios y resultados establecidos en el proceso de implantación de los estándares de calidad de villas termales.
El Ayuntamiento de Archena, tras conseguir esta máxima puntuación con una de las medias de porcentajes más altas de entre los cerca de 40 municipios con aguas termales que pertenecen a esta sección de la FEMP, será reconocido a través de dos señales viarias que se colocarán en lugares legalmente establecidos, y también con una placa específica en un lugar exterior del Ayuntamiento y un diploma acreditativo. Todos estos elementos de promoción pública por haber obtenido resultados muy óptimos en cuanto a implantación de la calidad en los servicios que ofrece Archena como Villa Termal, serán presentados en un acto público en donde participará el empresariado local.
Archena obtuvo más del 99 por ciento en su sistema de puntuación en cuanto a su gestión de los aprovechamientos mineromedicinales y de la oferta de alojamiento y restauración, y más del 83 por ciento por la dirección y gestión integral de la Villa Termal, lo que obtuvo una media de un 94,73 por ciento y el Nivel Excelente de Certificación de Calidad (la máxima puntuación de los casi 40 municipios que pertenecen a la sección de Villas Termales de la FEMP) por la satisfactoria realización de estas gestiones.
También se estudió la posibilidad tras estos resultados de poder contar en breve plazo de una central de reservas on line que funcionaría 24 horas al dia, utilizando la propia web de esta sección y la municipal de Archena, que además se efectuarían para cualquier establecimiento hostelero de Archena y para todos los servicios que ofrece el municipio, además de los propios del Balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario