EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Patricia Fernández, la nueva Alcaldesa de Archena, al diario La Verdad: "La política es como una droga"

A continuación, reproducimos íntegramente la amplia información-entrevista aparecida hoy en el diario  regional 'La Verdad' de Murcia y realizada por el periodista David Cano sobre la nueva Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.
Patricia Fernández, del Partido Popular, fue la candidata más votada para tomar el sillón vacío que dejaba Manuel Marcos en el Ayuntamiento de Archena. Esta odontóloga de 30 años lleva ya carrera política dentro del entramado popular. Sin embargo, era la primera vez que se presentaba a la Alcaldía y tenía que mantener el listón dejado por sus predecesores en el poder, tras cuatro legislaturas de gobierno del PP. A Patricia le entró el gusanillo de la política muy joven. «Desde pequeña me habían enseñado en casa unos valores, una forma de ver las cosas. A los 16 años decidí entrar en las Nuevas Generaciones del partido y ahí comenzó todo. La política me ha gustado siempre», cuenta.
Y ese gusanillo se fue extendiendo por todo el cuerpo. Como explica la que será alcaldesa a partir del 11 de junio, la política «al final te da mono, es como una droga». Por eso, a los 22 años le llegó su primera oportunidad. «Me propusieron entrar dentro de la candidatura para las elecciones del 2003. Me metí en política porque me gustaba cómo lo hacía el PP, porque aquí se nos escuchaba y podíamos opinar. Además, respetaba y sigo respetando mucho la figura de Manuel Marcos», explica. A partir de ese día, la carrera política de Patricia no hizo más que crecer. «Al principio fue difícil. Al ser joven tenía que demostrar más que los demás», recuerda.
El objetivo era revalidar por quinta vez el Ayuntamiento y se ha conseguido. «Ha sido una campaña muy dura. Estaba tranquila, porque me he dejado la piel, sabía que más no podía hacer. En todos los actos ha habido mucha afluencia y he sentido el calor de la gente. El día de las elecciones lo pasé sin nervios, aunque a última hora estuve intranquila», explica Patricia, quien agradece a Valcárcel «haber apostado por mí». Sin embargo, se queja de que no se ha jugado limpio. «Los independientes han hecho maniobras que a lo mejor llevamos a los juzgados», asegura. Con la resaca electoral ya pasada, ahora sólo tiene la mente en trabajar por Archena. «Estoy en conversaciones con el alcalde saliente para ver qué temas quedan por cerrar y con qué proyectos debemos seguir», anuncia. Entre esos proyectos está subrayado el teatro municipal. «Una de las decisiones prioritarias es acabar las obras. Además, queremos hacer una reorganización en los gastos de la Administración».
En su hoja de ruta estará también muy presente una proyección de la industria y el turismo del municipio. «Vamos a construir una nueva fase del polígono industrial y daremos bonificaciones a empresas para que trabajen en Archena, y así se pueda crear más empleo», comenta la candidata del Partido Popular, quien recordó que es necesario «proyectar mucho más el balneario, ya que es un privilegio tener algo así en Archena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario