EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 29 de junio de 2011

Archena: Hoy comienza la XXII Semana de Folklore "Virgen de la Salud"

Esta noche actuará el Ballet de Amalia Abenza
Hoy miércoles se inaugura en Archena la XXII Semana de Folklore "Virgen de la Salud",organizada por el grupo folklorico local del mismo nombre. Desde hoy hasta el próximo sabado el Cine de verano de Archena se va a convertir en todo un referente cultural para estas noches de calor.
Hoy a las 22 horas, será la apertura e inauguración y para ello se contará con la presencia y unas palabras de bienvenida de D. Francisco Palazón Guillamón (Presidente del Grupo Folklorico Virgen de la Salud) y Dª Patricia Fernández López (alcaldesa de Archena). Durante el acto tendrá lugar el nombramiento e imposición de Bandas de las nuevas Madrinas 2011 Beatriz Marín Hita y Nuria Rios Marín (madrinas titular e infantil respectivamente).
Posteriormente, también esta noche, se contará en el escenario con la actuación un año más del conocido Ballet de Amalia Abenza, que también inaugura aquí su nuevo espectáculo de verano para este año, el cual llevará posteriormente a diferentes localidades de nuestra Región. En este espectáculo el Ballet de Amalia Abenza hará este año un recorrido por diferentes musicales muy conocidos, destacando la presencia de mas de 100 bailarines en escena y gran variedad de vestuario y coreografías. El acto estará presentado por Juan Pio Abenza, colaborador habitual desde hace años del Ballet de Amalia Abenza.
Mañana jueves se contará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas "Virgen de Fátima" de la Peña "El Rincón" de Las Torres de Cotillas.
El viernes día 1 de julio será la Noche de Gala. A partir de las 22 horas, y presentado también por Juan Pio Abenza, se darán cita importantes cantantes de nuestra Región, todos ellos con un importante curriculum a nivel de actuaciones y apariciones en diferentes programas de TV asi como ganadores de distintos concursos de canción y finalistas de los 7 magníficos de la 7 RM. En concreto esa noche actuarán Juana Mari Beltrán (de Javalí Nuevo), José Damián Pacheco (de Fortuna), Miriam Belghazi (de Ceutí), Pedro Antonio (de Bullás) y Andres Antolino (de Murcia).
Esta XXII Semana de folklore se cerrará el sábado 2 de julio con el XXII Festival Nacional de Folklore Virgen de la Salud, el cual este año contará con la presencia y actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa (Albacete), el Grupo de Coros y Danzas Antonio Torres de Almeria (Andalucía) y el grupo Folklorico Virgen de la Salud de Archena (Murcia).
Todos los actos se celebrarán a partir de las 22 horas en el Cine de Verano de Archena, y además se contará con una barraca murciana para que los asistentes puedan degustar la mejor gastronomía murciana mientras presencian las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario