EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 23 de julio de 2011

Molina de Segura: Detenido por abandonar y no dar de comer a sus caballos

Fuente: La Opinión de Murcia 

La Guardia Civil encontró en su explotación equina a dos animales muertos y cinco con desnutrición






Agentes de la Guardia Civil de Murcia han puesto a disposición judicial a una persona identificada como J.H.M. –español, de 57 años de edad y vecino de Murcia–. Se trata del propietario de siete équidos que se encontraban en evidente estado de abandono en una finca cercada del término municipal de Molina de Segura. 
Los animales, que fueron hallados después de que un ciudadano comunicará su existencia a la Guardia Civil, apenas si disponían de agua ni alimento. A la llegada de los agentes del Seprona, dos de los equinos habían fallecido y uno de ellos ya había sido incluso enterrado en un foso excavado en la propia explotación equina. El otro cadáver se hallaba a la intemperie en las instalaciones de la cuadra. 
Los cinco animales restantes, dos caballos y tres yeguas, presentaban un manifiesto estado de delgadez y carecían de toda documentación y de los preceptivos microchips para su debida identificación. El propietario de la explotación equina, que no se encontraba registrada, manifestó a los agentes que el estado de desnutrición de los animales se debía a su actual incapacidad económica para poder mantenerlos debidamente alimentados.
Los hechos han sido comunicados a la Autoridad Judicial y al ministerio Fiscal por si el autor de los mismos pudiera haber vulnerado el Código Penal, que recoge como falta contra los intereses generales el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad.
Las actuaciones, en las que ha colaborado personal veterinario de la dirección general de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se encuentran en el marco de en la denominada Operación Babieca, desarrollada durante los últimos días.