Fuente: La Verdad
El cierre por primera vez de varias de las instalaciones municipales en agosto termina este lunes
La primera experiencia llevada a cabo por el Ayuntamiento de cerrar una mayoría de dependencias municipales durante el mes de agosto ha sido calificada como «muy positiva» por la concejala de Hacienda, Victoria Gómez. La edil popular ha recordado que sólo han permanecido abiertos al público los edificios de la Casa Consistorial, el cuartel de Policía Local, el centro social del barrio Punta del Lugar y Radio Compañía. Cuando acabe el mes se sabrá el ahorro conseguido en la factura de la luz, pero Gómez ya ha adelantado que sólo en horas de limpieza el ahorro supera los 40.000 euros. El próximo lunes, día 22, está previsto que se reabran las dependencias municipales que han permanecido cerradas tres semanas, como El Retén o el Centro Integral La Cerámica.
Por otro lado, el Ayuntamiento está acometiendo obras de reparación en el lucernario de la casa consistorial, que sufrió diversos desperfectos durante las lluvias torrenciales acaecidas el 13 de agosto del año pasado. Tras negociar con el seguro, el consistorio ha optado por acometer estos trabajos en agosto, aprovechando que es el mes con menos afluencia de público, según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Victoria Gómez.
La edil ha precisado que el policarbonato de vidrio del lucernario, dañado por el granizo, se ha quitado porque no aislaba del calor y del frío en la planta alta del consistorio, siendo sustituido por otro material de madera más aislante y que aprovecha mejor la climatización del edificio. Aunque se ha dejado una parte en la que entra luz natural, la mayor parte de lucernario ha quedado cubierta y de esta forma descenderá la temperatura en la segunda planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario