EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 29 de agosto de 2011

Molina de Segura: La crisis pone en riesgo el programa de acogida estival de niños saharauis

Fuente: La Verdad 
La asociación admite dificultades económicas para costear los 650 euros que vale traer a cada niño en avión.
El programa 'Vacaciones en paz' corre peligro de no poder celebrarse en próximas ediciones, después de quince años de funcionamiento en Molina de Segura. Es el temor puesto de manifiesto por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Francisco Matías García, que admite ciertas dificultades económicas para afrontar los costes de este proyecto, fundamentalmente por el transporte en avión, que representa unos 650 euros por niño acogido por familias molinenses.
«Nunca hemos pedido colaboración económica a las familias porque entendemos que ya es bastante acogerlos durante dos meses, pero este año hemos tenido que hacer rifas, vender lotería…», indica García. Del mismo modo, otros proyectos solidarios que llevan a cabo con los campamentos de refugiados de Tindouf, como la caravana de alimentos y medicamentos, se ven amenazados por la falta de apoyos económicos, ya que las entidades privadas y públicas han disminuido considerablemente sus aportaciones. «No obstante, seguiremos luchando por mantenerlo, no vamos a desistir», señala el presidente de este colectivo.
Este viernes tuvo lugar el acto de despedida de los niños saharauis que han participado en el programa 'Vacaciones en paz', aunque no será hasta el día 30, miércoles, cuando tomen el avión de regreso. Cada año, los niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, pasan el verano acogidos por familias molinenses. En esta ocasión, han llegado a Molina de Segura 14 niños, de entre 8 y 12 años. Una gran parte de los niños ya ha participado en otras ediciones del programa, al igual que muchas familias también repiten la experiencia de otros años. Y esperan repetir también el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario