EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 28 de agosto de 2011

Ojós: El PP asegura haber heredado una deuda de 900.000 euros

Fuente: La Verdad
Melgarejo afirma que el exalcalde recibió una ayuda de 400.000 euros para una obra, «que no ha sido pagada»
Los ojeteros ya conocen la deuda municipal, en concreto una aproximación, al no estar contabilizadas aún las facturas del 2010 ni las del 2011 hasta la fecha de posesión del nuevo equipo de gobierno del PP. Los populares gobiernan por primera vez en Ojós tras más de treinta años de mandato del Grupo Independiente. Todos los vecinos han recibido ya una carta firmada por el alcalde, Pablo Melgarejo, para que tengan conocimiento de la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales.
En el Pleno ordinario al que asistieron unas 25 personas-incluido el anterior regidor, Francisco Salinas-, Melgarejo informó sobre la situación económica que calificó como «altamente muy grave». Además, afirmó que «no concuerda con la que nos decía el exalcalde». «No hemos recibido nada al día de hoy y no existe inventario en este ayuntamiento», se lamentó.
El PP ha heredado, según sus estimaciones, una deuda de 889.031 euros. El alcalde informó que «la Agencia Regional de Recaudación nos bloqueó las cuentas por una deuda de 117.156 euros de una subvención que tenemos que devolver y para lo cual hemos firmado un plan de pago a cuatro años. De esta manera pudimos pagar las nóminas del mes de julio y poder seguir recibiendo subvenciones»..
Melgarejo hizo especial hincapié en otra deuda que «puede conducir al Ayuntamiento a una situación especialmente grave». Se trata de una subvención de 411.000 euros que Obras Públicas ingresó a finales de 2009 para el arreglo del camino de la Pica del Caballo. El alcalde reveló que «esa obra no ha sido pagada». El dinero «se ha gastado y habrá que devolver la subvención por lo que nos bloquearán de nuevo cualquier ayuda por no disponer de liquidez para justificar el pago de los 411.000 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario