EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 30 de agosto de 2011

Unidad por Alguazas (UXA) anuncia que pedirá una auditoría para conocer el estado real

Fuente: UXA

El portavoz de Unidad por Alguazas, Jose Gabriel García Bernabé, considera que los vecinos deben conocer cuál es el estado real de las arcas municipales después de tantas irregularidades económicas vividas estos últimos años y se deberían realizar auditorías anuales.
En el próximo Pleno Ordinario del Excmo. Ayto. de Alguazas, del próximo 29 de septiembre, el Grupo Unidad por Alguazas presentará una moción por la cual pedirá al consistorio que se realice una auditoría de las cuentas municipales para saber el estado real de nuestras arcas.
En estos últimos años, tanto PP como PSOE, han desestabilizado la economía alguaceña, sufriendo un aumento desproporcional de la deuda pública y nivel de endeudamiento del ayuntamiento.
Estas irregularidades y descomunales subidas están provocando un malestar en la opinión pública, desconfianza de los vecinos en la gestión económica y críticas por la oposición. Por parte de Unidad por Alguazas, creemos que nuestro deber como oposición política es el del buen funcionamiento y gestión del consistorio y, por tanto, de sus cuentas municipales, por lo que velará por un buen control de las arcas municipales y de la transparencia.
El portavoz del Grupo Unidad por Alguazas, Jose Gabriel García Bernabé, manifestó que esta auditoría servirá para despejar dudas y conocer la situación real de las arcas municipales, añadiendo que en una empresa normal se realizan auditorías anuales, y así debería hacerse en un municipio de casi 10.000 habitantes, con más de 7 millones de euros de presupuestos anuales y con una deuda de más de 4 millones de euros en los últimos cuatro años.
La moción presentada por el Grupo Unidad por Alguazas insta al ayuntamiento a realizar una auditoría de las cuentas municipales de los últimos 15 años. Esta auditoría ha sido uno de los puntos prioritarios del programa electoral de UXA, debido a la situación económica municipal y la falta de transparencia.
De esta forma, Unidad por Alguazas pretende obtener el apoyo por parte de los otros dos partidos para que la transparencia sea ejemplo de la política realizada en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario