EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 22 de octubre de 2011

Blanca: El equipo de gobierno del PP sube las tasas y cobrará cien euros por las bodas

Fuente: La Verdad

El PSOE ve desmedida el alza, que llega hasta el 50% en la guardería y al 25% en el servicio de teleasistencia, que usan unos 70 vecinos

La oposición en el Ayuntamiento de Blanca -PSOE y Centro Democrático Liberal- ha puesto el grito en el cielo ante «el excesivo aumento de muchas tasas municipales, ya que no es el momento de recaudar con impuestos o tasas regresivas que paga todo el pueblo tengan más o menos ingresos», según afirmó el concejal Emilio Cano.
El Pleno ha dado el visto bueno -con los votos a favor del PP- a la aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora del Centro de Conciliación Familiar, cuya tasa pasa de 100 a 150 euros mensuales con comedor, lo que supone una subida del 50%. Asimismo, el precio público del Servicio de Teleasistencia -cuyos usuarios suman unas setenta personas- pagarán el 25% (entre 2 y 5,5 euros) que antes corría por cuenta del Ayuntamiento. También se incrementa en ese porcentaje la tasa de instalaciones deportivas. Todas las subidas entrarán en vigor con el inicio del nuevo año.
Donde sí hubo unanimidad de los tres grupos políticos fue en la aprobación de la modificación en las ordenanzas reguladoras de las tasas del cementerio, estancias diurnas y expedición de documentos. Sin embargo, la oposición criticó la aprobación de la nueva tasa de celebración de bodas civiles, hasta ahora gratuitas, y que a partir de enero de 2012 costarán 100 euros, y de parejas de hecho, otros 100 euros.
Fuentes de la Concejalía de Hacienda justificaron la subida de algunas tasas «para equilibrar los servicios por la subida de la tarifa eléctrica, sobre todo, en las instalaciones deportivas». Y con respecto a la guardería o Centro de Atención a la Infancia, sostuvieron que «este año no contamos con ninguna subvención y este servicio genera un déficit de 170.000 euros al año, y aún con esta subida tendremos que seguir soportando más de 60.000 euros». Y en cuanto al incremento del impuesto de vehículos, «estaba sin revisar desde 2003, y aún así sigue siendo de los más bajos de la región», añadieron.
Sube también el 'sello'
En cuanto a impuestos, solamente se incrementará el de Vehículos de Tracción Mecánica, el 'sello' del coche, cuyo coeficiente queda fijado en el 1,3%.
Pero la realidad es que este impuesto experimentará grandes aumentos en razón de la potencia fiscal de cada coche con una media del 50% de subida.
Se congelarán, uno año más, los relativos al IBI de naturaleza urbana y rústica, y de construcciones, instalaciones y obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario