EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 22 de octubre de 2011

Abarán: El PSOE recurre la concesión de la residencia de ancianos Santa Teresa

Fuente: La Verdad
La inscripción o no de la Fundación de Ancianos Santa Teresa en el registro regional de fundaciones puede traer graves consecuencias para su junta directiva. El grupo municipal socialista presentó ayer un recurso de reposición firmado por sus seis concejales en el que solicitan «la anulación del acuerdo plenario del 28 de septiembre que otorgó la concesión de demanial por veinte años del inmueble municipal Residencia de la Tercera Edad y centro de Estancias Diurnas Nicolás Gómez Tornero a la Fundación de Ancianos Santa Teresa que fue aprobada por el PP».
El PSOE basa su denuncia en un artículo de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, que establece que «solo las entidades inscritas en el Registro de Fundaciones podrán utilizar la denominación de Fundación y es requisito indispensable para que adquieran personalidad jurídica».
La afirmación de los concejales del PSOE de que la Fundación Santa Teresa no reúne este requisito viene avalada por un escrito del Servicio de Registros Especiales y Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia que afirma que «pese a las diversas gestiones realizadas desde abril de 2006 hasta septiembre de 2007 por parte de la Fundación de Ancianos Santa Teresa de Abarán, al día de hoy esta entidad no figura inscrita en el registro de fundaciones».
Igualmente la vicesecretaria de la Consejería emitió un certificado fechado el 4 de octubre pasado que indica que «hasta la fecha no ha tenido entrada en el Registro documentación de subsanación por parte de la fundación, por lo que no se ha procedido a la inscripción de la constitución».
En su escrito, los concejales socialistas señalan que «podemos deducir sin ninguna duda que el alcalde-presidente, Jesús Molina Izquierdo, además de conocer los trámites que la Fundación ha llevado a cabo ante el Registro de Fundaciones para conseguir tal inscripción, sabe que dichas gestiones han resultado infructuosas. Sigue sin estar inscrita y resulta del todo incomprensible que conociendo este extremo haya propiciado la aprobación del acuerdo que estamos recurriendo sabiendo que es ilegal».
«Lo que tenga que ser, será»
Por su parte, el alcalde Jesús Molina respondió ayer que «pienso que la Fundación de Ancianos Santa Teresa está inscrita y todo está en toda regla, y así me lo ha transmitido nuestro abogado. No obstante, lo que tenga que ser será»

No hay comentarios:

Publicar un comentario