EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 22 de octubre de 2011

Molina de Segura: Un Pleno extraordinario abordará la polémica gasolinera de Altorreal


Fuente: La Verdad 
Protestan porque la convocatoria es a las diez de la mañana «para evitar que vayan los vecinos»

Los cuatro grupos de la oposición -PSOE, IU+Verdes, UPyD y Ciudadanos- han hecho frente común y solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para abordar la legalidad de la licencia concedida a la estación de servicio que se ejecuta en la urbanización Altorreal. El alcalde, Eduardo Contreras, lo ha convocado para el próximo viernes, 28 de octubre, a las diez de la mañana.
La asociación 'No a la Gasolinera de Altorreal' ha mostrado su descontento con el horario elegido, pues ven en ello «una clara intención por parte del alcalde de que no asistan los vecinos de la urbanización». Frente a esto, el primer edil ha aclarado que el pleno lo piden los grupos de la oposición, no los vecinos, y también ha recordado que en otras ocasiones, cuando también se ha debatido sobre esta cuestión, la sesión se ha celebrado por la tarde.
La propia asociación ha informado que los grupos de la oposición han solicitado que la secretaria municipal realice un informe sobre la legalidad de la licencia. «Hasta la fecha, nadie en el Ayuntamiento se ha pronunciado sobre la incidencia del Acuerdo del Consejo de Gobierno del año 2003 sobre la parcela en la que se construye, así como sobre la maniobra consistente en el 'cambiazo' de la calificación en la ficha API Altorreal que se aprobó definitivamente, falseando el contenido de las mismas, al ser contrario a lo acordado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad», señala el colectivo vecinal.
Lejos de las pretensiones vecinales y de la oposición, el informe jurídico no revoca, en ningún caso, la licencia y da validez legal al procedimiento, según ha adelantado el alcalde. No obstante, la asociación estudia la interposición de querellas criminales contra los técnicos que informaron a favor de las licencias. A su juicio, dichos informes «omitieron de manera deliberada toda referencia a lo acordado por el Consejo de Gobierno, sin entrar a valorar que el contenido de dicha ficha es falso por ser contrario a lo establecido por la Comunidad, además de haberse incluido tras el periodo de exposición al público y alegaciones y una vez que había sido aprobada provisionalmente por el Pleno», añade.
Aprobado por la Comunidad
Contreras ha recordado que la aprobación definitiva del PGOU la hace la Comunidad Autónoma y no el Ayuntamiento. «Si la Comunidad ve que hay algo distinto entre la aprobación provisional y la inicial, hubiera instado a una nueva exposición pública y en el caso de esta parcela nunca fue así», aduce. Por tanto, insiste, la Comunidad consideró que aquello se debía a un error y no era necesario someterlo a exposición pública. De haberlo considerado, «nos hubieran obligado», reitera Contreras.
Por otra parte, la Comunidad Autónoma, ante la solicitud realizada por la Entidad Urbanística de Altorreal y 'No a la Gasolinera', ha instado al Ayuntamiento a que remita información sobre las licencias concedidas, circunstancia admitida por Contreras. «La licencia está otorgada correctamente, a mi juicio, pese a que costó bastante trabajo que saliera», señala el alcalde.
Contreras admite las críticas de los vecinos, pero sostiene que un alcalde «tiene que gobernar para todos y atendiendo a lo que es justo». Afirma que la licencia no se hubiera concedido de haber existido esa posibilidad «y me hubiera ahorrado tanta amenaza de querellas y tanto descontento de una parte de vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario