EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura ofrece charlas formativas sobre educación afectivo/sexual en los institutos de Educación Secundaria

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura 
La actividad está destinada a los 600 alumnos de cuarto curso de la ESO de los centros molinenses
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con los centros de Educación Secundaria de la localidad, ha programado una serie de charlas formativas de educación afectivo/sexual, destinadas a los alumnos de 4° curso de la ESO. A cada grupo se le imparten 3 sesiones, en las que se ven contenidos relacionados con el desarrollo sexual y psicológico en la pubertad, cambios físicos, psicológicos y sociales, análisis de métodos anticonceptivos, habilidades sociales básicas en la comunicación o dinámicas sobre el embarazo no deseado en una pareja joven.
Estas sesiones formativas están destinadas a 600 alumnos que cursan 4° de ESO en centros públicos y concertados de Molina de Segura. El curso pasado fueron 580 alumnos los que recibieron esta formación. La ponente de las sesiones es la psicóloga que lleva la asesoría psicológica, que durante 2 horas semanales atiende las dudas, cuestiones y problemas de tipo afectivo, sexual y embarazos no deseados de los jóvenes. Durante el año 2010 fueron 270 usuarios los que utilizaron este servicio, principalmente jóvenes y padres.
Estas charlas forman parte del Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE) que el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla en los centros públicos y concertados con Educación Secundaria del municipio. Dicho programa, que se desarrolla desde hace más de 15 años, es una experiencia pionera en la intervención en los espacios educativos desde la administración local, y cuenta con la colaboración de la comunidad educativa para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario