EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Molina de Segura: El Consistorio suspende la conexión directa por autobús con Murcia

Fuente: La Verdad

La medida, decidida el pasado agosto, supondrá un ahorro de 125.000 euros al año para las arcas municipales

La línea interurbana 22C, que conecta directamente el municipio con Murcia y que se puso en marcha hace cuatro años, ha sido suspendida por decisión del Ayuntamiento, aduciendo razones económicas. En realidad, la suspensión debió efectuarse el pasado mes de agosto, cuando el Consistorio se lo comunicó a la empresa concesionaria, pero Latbus siguió prestando el servicio hasta el pasado 1 de noviembre.
«Hemos decidido hacer recortes de servicios adicionales que se estaban prestando para ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos porque antes la situación económica lo permitía», ha indicado Consuelo Rosauro, la concejal de Movilidad del consistorio molinense. El servicio, que era utilizado por unos 50.000 viajeros, «se suspende, pero no se anula», precisa Rosauro, quien considera que la austeridad económica obliga a adoptar este tipo de medidas y, en este caso, representará un ahorro de 125.000 euros anuales.
La edil de Movilidad descarta suspender otras líneas de autobuses; bien al contrario, aclara que la idea del Ayuntamiento es reforzar aquellas que resulten completamente necesarios y suprimir las que se pusieron en marcha de manera adicional, como lo fue la línea 22C. Por tanto, los usuarios tendrán que adaptarse a las otras dos líneas que se mantienen abiertas, la 22A y la 22B, que a diferencia de la anterior efectúa paradas intermedias entre las dos áreas metropolitanas. Aunque algunos usuarios se quejan de la medida porque ello supondrá duplicar la duración del trayecto, Rosauro asegura que «no creo que se vaya a doblar el tiempo». 
Perjuicio «mínimo»
En este sentido, el presidente de la empresa Latbus, José Luis Sánchez, coincide en que el perjuicio para los usuarios será mínimo, pues «se trata de seis a diez minutos más, depende de las horas», aclara. Además, Sánchez apunta que «era el servicio menos utilizado, a pesar de su rapidez».
El presidente de la empresa concesionaria entiende la postura del Ayuntamiento «en su política de ahorro de gastos y de retención del déficit, de la que todos somos responsables y a la que todos nos debemos dedicar en estos momentos». El servicio directo constaba de ocho expediciones diarias desde Molina (con salida en la estación de autobuses) y otras ocho desde Murcia (con salida en la plaza Díez de Revenga). Este servicio directo se realizaba con un solo autobús y con dos conductores, mientras que las líneas 22A y 22B son cubiertas con cuatro autobuses tipo articulado y ocho conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario