EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Exposiciones en calles y plazas y Centro Cultural de trabajos realizados por integrantes del Centro Ocupacional de Archena

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Unas 80 obras realizadas por los integrantes de diferentes Centros Ocupacionales de la Región y de Archena han quedado expuestas desde esta mañana en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena. Esta es la quinta jornada de la IX Semana de la Discapacidad y de la Instalación Artística ‘Construyendo Huellas', que se celebra en la localidad hasta mañana viernes, 2 de diciembre. El Concejal de Promoción Social, Francisco Pérez (en foto adjunta), y el Director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Francisco Coll, han inaugurado esta exposición. Minutos antes, Concejal y Director visitaban también los distintos trabajos que los alumnos del centro de Archena han instalado por calles y plazas céntricas de  esta población, dentro del acto Punto de Encuentro de Participación Ciudadana.
La finalidad de estas muestras en el día de hoy, a juicio del edil Francisco Pérez, "es acercar el trabajo de estas personas a la ciudadanía en general y demostrar lo que este colectivo es capaz de desarrollar. Todas las obras que se están realizando en estas jornadas llevan como protagonista y lema ‘las huellas'. Se trata de explicar la huella que esa persona deja en nosotros y nosotros en ella".
La Semana de la Discapacidad finalizará mañana con la inauguración de una escultura en la plaza 1º de Mayo, realizada por los alumnos del centro archenero y una sesión abierta del Taller de Expresión Corporal, entre otros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario