EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lorquí incorpora 25 nuevos contenedores selectivos para el reciclaje

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Son 15 azules y 10 amarillos, y se distribuirán por el casco urbano y los diversos barrios y pedanías del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí cuenta desde hace unos días con 25 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos, que se ubicarán en el casco urbano y en los diversos barrios y pedanías que componen el término municipal ilorcitano. Estas nuevas incorporaciones se dividen en 15 recipientes azules, para la recogida de papel y cartón, y 10 amarillos, para el depósito de envases de plástico.
Estos nuevos contenedores, cofinanciados por la Consejería de Agua y Agricultura del Ejecutivo autonómico y la Unión Europea, fueron recibidos el pasado jueves 22 de diciembre en las instalaciones del Ecoparque Municipal por el concejal de Obras y Servicios del Consistorio ilorcitano, Francisco García. "Esta adquisición contribuirá al mantenimiento del medio ambiente y acercará al ciudadano la separación en origen y la recogida selectiva de residuos para facilitar el reciclaje de los mismos. De esta forma se conseguirán unos espacios más limpios y agradables en nuestro municipio", señala García.
Esta nueva incorporación de contenedores viene a sumarse a otras iniciativas emprendidas en Lorquí en materia de reciclaje y limpieza viaria destacando la implantación de contenedores soterrados, de recogida de aceite usado, campañas ciudadanas de sensibilización y promoción de la reutilización de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario