EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 10 de enero de 2012

El juez se niega a dejar libre al mayor de los Yepes por el suceso de Abarán

Fuente: La Verdad
El instructor del asunto sobre el tiroteo en una empresa de material eléctrico dice que no hay datos nuevos que justifiquen su liberación
No se comió el turrón en la calle, ni tampoco el Roscón de Reyes, como esperaba su abogado. Y las previsiones de que pueda estar en breve en su casa tampoco son demasiado favorables. José Manuel Yepes Palazón, el hombre que hace veinte años mató en Cieza a tres novilleros de Albacete que habían ido a hacer la luna -torear de noche- a una finca ganadera, seguirá encarcelado por tiempo indeterminado por un presunto delito de amenazas graves al dueño de una empresa de material eléctrico de Abarán.
El suceso, que se produjo en la tarde del pasado 22 de diciembre, acabó con el empresario Valentín Sánchez Ferrer disparando contra la furgoneta en que la viajaban José Manuel Yepes y sus hermanos David y Javier. Estos dos últimos recibieron el impacto de sendas balas, lo que hizo que durante días estuvieran debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Finalmente, uno de ellos fue dado de alta hace una semana, mientras que el otro, que continúa hospitalizado en estado grave, tiene la médula espinal dañada por el disparo y es previsible que pueda quedar inválido, según fuentes próximas al caso.
José Manuel Yepes fue encarcelado como presunto responsable de un delito de amenazas graves, ya que se presentó en la empresa de Valentín Sánchez acompañado por los dos hermanos citados, y supuestamente comenzaron a amenazar al industrial y a golpear a los dos hijos de éste con el propósito de que les diera el boletín de instalación eléctrica de una vivienda.
El mayor de los Yepes habría llegado, presuntamente, a empuñar un cuchillo de grandes dimensiones y a colocárselo en el cuello al empresario, con el aparente fin de que se plegara a sus peticiones.
En el auto de ingreso en prisión, el juez de Instrucción número 2 de Cieza resaltó que existe el riesgo de que José Manuel Yepes pueda intentar fugarse, toda vez que la pena que puede llegar a serle impuesta en su día ascendería hasta los cinco años. Igualmente reseñó que existe la posibilidad de que pueda intentar atentar contra la familia del empresario abaranero.
Aunque Manuel Maza, abogado de la familia Yepes, presentó un recurso solicitando su puesta en libertad, tanto el fiscal como el juez consideran que no hay dato nuevo alguno que justifique su puesta en libertad. Seguirá, así pues, en prisión, durante un tiempo no determinado. En el mismo lugar en el que ya pasó 16 años de su vida por el asesinato de los tres novilleros de Albacete en 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario