EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 17 de febrero de 2012

Alguazas apuesta por la formación de calidad


      Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Quince alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería

Un grupo de 15 alumnos participan en el curso "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", destinado a desempleados,  que organiza la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas.
Los asistentes a la acción formativa aprenderán los diferentes procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en jardinero. Con clases teóricas y prácticas, los alumnos adquirirán conocimientos sobre la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
El curso, que se desarrollará del 15 de febrero al 15 de junio, permitirá a los asistentes que hayan superado los módulos impartidos, obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería. Esta certificación académica les facilitará trabajar en empresas y servicios públicos de parques, jardines y zonas verdes.
Las prácticas profesionales no laborales se realizarán en los jardines y parques del municipio, dando la oportunidad a los distintos alumnos de conocer la flora y el diseño de cada uno de ellos.
El taller, que se realizará en el Vivero municipal, está financiado por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario