EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Alcalde de Molina de Segura y Vicepresidente de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FEMP participa en el II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra en Madrid


   Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El evento tiene lugar hoy día 22 y mañana 23 de febrero en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El Alcalde de Molina de Segura y Vicepresidente de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Contreras Linares, ha participado en el II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), que se celebra en Madrid los días 22 y 23 de febrero en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Eduardo Contreras ha intervenido en el acto de inauguración y en una mesa de debate denominada MODERNIZACION DE LAS CIUDADES A TRAVÉS DE LAS TICS. Una apuesta necesaria, junto con otros tres responsables políticos de diferentes municipios españoles. En el desarrollo del debate se han abordado temas de interés público relacionados con la administración electrónica en los Ayuntamientos y su interoperabilidad con otras administraciones públicas.
En este sentido, Contreras Linares ha explicado los proyectos de modernización implantados en el Consistorio molinense, como el sistema de Firma Electrónica de documentos en procesos internos del área de Economía y Hacienda, la nueva Guía Urbana, el nuevo Perfil del Contratante a través de la Plataforma de Contratación del Estado, o la Carpeta Ciudadana - desde 2005 - a disposición de los ciudadanos para realizar consultas vía web sobre el padrón de habitantes, recibos, propiedades, expedientes y registros de entrada y salida, además de posibilitar una treintena de solicitudes electrónicas diferentes. Actualmente, cuenta con más de 2.600 ciudadanos dados de alta, y una media de 1.000 solicitudes electrónicas atendidas anualmente. Además, el pasado 30 de enero, el Pleno Municipal aprobó el Reglamento Municipal de Administración Electrónica, en virtud de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, por el que, próximamente, se habilitará la Sede Electrónica en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Eduardo Contreras también se ha referido a los distintos proyectos puestos en marcha en el Ayuntamiento molinense en el ámbito de la interoperabilidad y la seguridad, resaltando la apuesta decidida por las TICs en el municipio, a través de la formación permanente de su personal y de convenios con otras administraciones públicas para la plena implantación de la administración electrónica en Molina de Segura
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario