EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 24 de febrero de 2012

Los alumnos del IES de La Florida visitan el Ecoparque Municipal de Las Torres de Cotillas


Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

En esta visita, celebrada hoy viernes 24 de febrero, han conocido el funcionamiento de estas instalaciones y cómo se gestionan los residuos en ellas

Los alumnos de 1° de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas han realizado en la mañana de hoy viernes 24 de febrero una visita al Ecoparque Municipal de la localidad, donde han podido conocer un poco más sobre el funcionamiento de estas instalaciones. En esta visita, los alumnos del centro torreño han recibido una breve charla a cargo de la técnico municipal de Medio Ambiente sobre residuos en el aula de educación ambiental de la que dispone este Ecoparque Municipal, concebido para almacenar adecuadamente aquellos residuos que -bien por su volumen o por su peligrosidad- entorpecerían su gestión municipal en caso de depositarlos en los contenedores destinados a la recogida de RSU (residuos sólidos urbanos).
Tras esta charla, los jóvenes han realizado un recorrido por sus instalaciones, completando así una actividad escolar en la que han podido conocer  -entre otras cosas- que en el Ecoparque se pueden depositar residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales, aceites de motor, ropa y calzado, papel y cartón, restos de podas, tubos fluorescentes, radiografías, etc.

"También se les ha explicado que todos estos residuos son almacenados de forma temporal, para posteriormente ser transportados a plantas de selección, donde se separan, recuperan y reciclan los materiales que posteriormente volvemos a utilizar", señala la concejala torreña de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario