EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 16 de febrero de 2012

Molina de Segura: Las heladas «aniquilan» la producción de nectarinas y alcachofas


Fuente: La Verdad
Las heladas de los últimos días han «aniquilado» buena parte de la cosecha del campo de Molina y ello ha sido la gota que ha colmado el vaso para que se generalice el desánimo entre los comuneros de la zona, según el presidente de la Comunidad de Regantes de Campotéjar, Julio Zapata.
«Cuando la gente está un poco más contenta porque la fruta está clareada, llega una helada y nos deja así", explica Zapata, que explica que la helada del pasado domingo ha sido la más perjudicial y ha arrasado no sólo la fruta, fundamentalmente la nectarina, sino también la alcachofa.
Zapata sostiene que las pérdidas «son millonarias». Además, los comuneros suelen asegurar sus cosechas contra granizo y viento, pero no las heladas, pues no son habituales en la zona. Por tanto, buena parte de los 1.042 comuneros y los más de 1.000 regantes de Pozos Los Dones Fortuna no tenían aseguradas sus producciones en esta época.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario