EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Molina de Segura presenta el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2012


    Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto tuvo lugar ayer martes 21 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de SeguraEl Cabido Superior de Cofradías ha otorgado la distinción de Nazareno del Año al Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares

El acto de presentación del cartel oficial y del programa de actos de la Semana Santa de Molina de Segura 2012 tuvo lugar ayer martes 21 de febrero. En el mismo, también se procedió a la firma del convenio entre el Ayuntamiento molinense y el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias del municipio, por el que el consistorio aporta la cantidad de 19.000 euros en concepto de colaboración en la programación de la Semana Santa molinense. Además, aporta otros 2.000 euros para la organización del Vía Crucis de La Torrealta de Molina.
Asistieron la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, Francisco Hernández Vicente, el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón Jara Gil, y los presidentes de las cuatro cofradías del municipio: Juan López Riquelme, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas; Clemente Pujante López, de la Cofradía del Santo Entierro; Francisco Cánovas Zamora, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; y Antonio Ruiz García, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.
El cartel oficial de este año es una fotografía de Raúl Ros Alarcón, que reproduce la imagen de San Juan Evangelista, de Vázquez Juncal, que desfila el Domingo de Resurrección. Por su parte, la revista de Semana Santa llevará en su portada la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, que procesiona el Viernes Santo.
El Pregón de Semana Santa 2012 será pronunciado por el sacerdote y escritor molinense Vicente García Hernández (www.vicentegarciahernandez.es) el sábado 24 de marzo. Tras este acto, y en el transcurso de la cena nazarena de hermandad organizada por el Cabildo, se hará entrega del galardón de Nazareno del Año al Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares. Esta distinción se instituyó el pasado año 2011 por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, y en esa ocasión recayó en el sacerdote molinense Julián Chicano Peñaranda.
Por otra parte, el domingo 18 de marzo, a las 12.00 horas, la Cofradía de la Resurrección entregará sus nombramientos en la Iglesia del Sagrado Corazón, mientras que la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas hará lo propio el sábado 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Ermita de San Roque.
La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 18 pasos, y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

Programa de actos Semana Santa Molina de Segura 2012

Sábado, 24 de marzo de 2012
Semana Santa 2011. A las 19:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Asunción, Desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 19:30 horas, después de la misa, en la Iglesia de la Asunción, Pregón de Semana Santa, a cargo de Vicente García Hernández.

Domingo, 25 de marzo de 2012
Semana Santa 2011. A las 18:00 horas, Procesión de los Niños. Itinerario: Plaza de la Iglesia de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia de la Asunción. Llegada a las 21:00 horas aproximadamente.

Viernes, 30 de marzo de 2012
Semana Santa 2011. A las 22:00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis por Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Vieja, San Vicente, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia Asunción.

Sábado, 31 de marzo de 2012
Semana Santa 2011. A las 20:30 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta de Molina, después de la misa, pregón de Semana Santa de La Torrealta.

Domingo, 1 de abril de 2012
Semana Santa 2011. A las 18:00 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir.

Miércoles, 4 de abril de 2012
Semana Santa 2011. A las 23:00 horas, en la pedanía de La Torrealta, Vía Crucis viviente. Itinerario: Iglesia, Calles Obispo Javier Azagra, Salvador Blanquer, Antonio Machado, La Mola, Obispo Javier Azagra, Alfredo Nobel, Manuel de Falla, San Francisco, García Lorca, Plaza de la Cruz, Isaac Albéniz y San Juan de Dios.

Jueves, 5 de abril de 2012
Semana Santa 2011. A las 21:00 horas, procesión de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Pensionista, Plaza Iglesia, Consolación, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque.

Viernes, 6 de abril de 2012
Semana Santa 2011. A las 21:00 horas, procesión de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza de la Iglesia, Consolación, Plaza Inmaculada y Santo Sepulcro.

Domingo, 7 de abril de 2012
Semana Santa 2011. A las 08:30 horas, procesión de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario