EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Unidad por Alguazas pide bajar los sueldos de los concejales para reducir el gasto público


Fuente: UxA

Unidad por Alguazas pide bajar los sueldos de los concejales para reducir el gasto público
Las dos alegaciones al Presupuesto de 2012 presentadas por UXA recogen el recorte y baja de partidas de gastos innecesarios para que el ayuntamiento ahorre casi 200.000 euros para destinarlos a atender a los vecinos.
El 27 de diciembre fue aprobado provisionalmente el Presupuesto para el ejercicio de 2012 del Ayuntamiento de Alguazas que se elevaba a 6.035.823,44 euros. El presupuesto fue impuesto en solitario por el PP, con el voto en contra de los grupos de la oposición.
Desde el primer momento, la posición de Unidad por Alguazas al Presupuesto fue contraria, e incluso se intentó llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para volver a redactarlos, a lo que se negaron rotundamente. Así mismo, el PP rechazó una enmienda de UXA para que se incrementara la partida destinada a subvenciones a clubes deportivos y actividades juveniles.
"Unos presupuestos que han sido redactados sin consenso y sin diálogo no pueden ser buenos; ni mucho menos si se basan en recortar todas las partidas que afectan directamente a atender a los ciudadanos y mantener los servicios básicos" declara José Gabriel García Bernabé.
UXA tiene claro que no va a quedarse en silencio mientras el PP hace lo que quiere con el dinero de todos los contribuyentes y vecinos de Alguazas. No podemos consentir que se suban el sueldo todos los concejales y luego no haya dinero para ayudar a las personas más necesitadas.
Por ello, los independientes de Alguazas han presentado dos alegaciones para debatirse en el próximo pleno, donde tendrá que aprobarse definitivamente. Las propuestas de UXA van dirigidas a recortar el gasto público, eliminando o siendo más austeros en diversas partidas menos necesarias. De aprobarse ambas alegaciones, el consistorio alguaceño lograría ahorrarse un total de 181.991,66 euros.
La primera alegación presentada va dirigida hacia los órganos de gobierno, que es una de las pocas partidas que se han visto incrementadas en el presupuesto. UXA pide un sacrificio, así como un ejemplo de honradez y voluntad política, hacia todos los concejales de la Corporación para recortarse el sueldo y las dietas, al igual que suben los impuestos a los vecinos y recortan el resto de partidas.
UXA solicita que los concejales liberados sean tres en vez de cuatro, así como realizar dos juntas de gobierno mensuales en vez de cuatro. De la misma forma, pide que los tenientes de alcalde bajen de cuatro a dos y, por tanto, las dietas de los concejales se recorten de 25.404 euros a 5.200. También piden eliminar el cargo de confianza que se encarga de llevar la agenda del alcalde y tiene dedicación completa.
Por otro lado, la segunda alegación pide eliminar la nueva partida de intereses de demora de deuda, porque el alcalde aún no ha dado explicaciones ni ha motivado las razones por las que se demorará el pago de las amortizaciones e intereses bancarios, ya que este presupuesto ha aumentado un 20% el gasto dirigido a la deuda pública. También se propone recortar las partidas de gastos de telecomunicaciones y gastos jurídicos por verse aumentadas estas sin ser justificadas y ser desorbitadas.
Con ambas alegaciones, Unidad por Alguazas propone al Ayuntamiento de Alguazas ahorrar casi 200.000 euros. Los independientes piden que ese dinero sea destinado a atender las demandas y solicitudes de los vecinos -como aquellos que no tienen luz en las calles o se les inundan las casas cuando llueve-, aumentar las partidas dirigidas a ayudas escolares y de servicios sociales y para incrementar y reforzar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario