EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Alcaldes de la comarca sientan las bases para la creación de "Vega Media Senior Resort" en Ceutí


      Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

Los alcaldes de Ceutí, Alguazas, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Archena se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación Nacional de Servicios Asistenciales a la Dependencia (ANSAD) en esa primera localidad para sentar las bases para la creación de una "Ciudad de la Gerontología" con nombre de "Vega Media Señor Resort" en el municipio de Ceutí.
La idea básica de este proyecto soslaya el concepto de residencia de ancianos para dar paso a espacios individuales de unos 30 metros cuadrados en donde los mayores puedan ser atendidos por especialistas en el ámbito de una "Ciudad gerontológica" con otros servicios ciudadanos, y cuando ya no se encuentren en condiciones de vivir por su cuenta trasladarse a las residencias del complejo, aunque siempre de forma individual.
Otro factor añadido al proyecto es que los residentes puedan adquirir esos apartamentos a bajo precio -ya hay entidades bancarias dispuestas a concederles hipotecas para su compra- y el compromiso por parte de la entidad promotora de recomprarles a sus herederos la propiedad.
El proyecto, pionero en Europa y promovido por un grupo de inversores internacionales, contará con 4.000 viviendas, un hotel, un centro universitario de gerontología y dos residencias de mayores, todo ello dirigido a la atención a personas de la tercera edad.
El proyecto favorecerá la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo directos, además de otros muchos indirectos, y supondría una inversión de entre 300 y 400 millones de euros. El tipo de trabajo y la experiencia del sector demuestra que el noventa por ciento de los empleos directos serán para mujeres.
Técnicos de ANSAD convocarán a los empresarios de los municipios de la comarca en sus respectivas localidades para ofrecerles su participación en el proyecto como proveedores de bienes y servicios específicos para la tercera edad, y comenzarán a organizar cursos de formación para los futuros empleados del resort.

Respecto a la ubicación y la superficie que propone el Ayuntamiento de Ceutí en su municipio, "Vega Media Señor Resort" ocupará unos 400.000 metros cuadrados situados junto a la carretera de Mula, cerca de la ermita de San Roque y el complejo deportivo Miguel Indurain
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario