EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ana Alcaide presenta "La Cantiga del Fuego" en Ceutí


  Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

Ana Alcaide, interprete de música tradicional sefardí y medieval, presenta mañana noche en el auditorio de Ceutí su nuevo trabajo discográfico "La Cantiga del Fuego", tercer trabajo de esta artista madrileña y una pauta más en la musicalización de cuentos y leyendas sobre la diáspora judía española y sus costumbres.
La cantautora, especializada en la "nyckelharpa", viola de teclas medieval de origen sueco, grabó en 2006 su primer disco precisamente con esa referencia "Viola de teclas", totalmente instrumental, y a continuación "Como la Luna y el Sol", con el que se presentó también como cantante.

Con "La Cantiga del Fuego" sigue inspirándose en la tradición sefardí con temas en su mayoría compuestos por ella y ambientados en la ciudad de Toledo, nexo entre judíos y castellanos y entre sus culturas musicales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario