EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de marzo de 2012

Archena: Entregada la colección fotográfica completa de Vicente Medina después de su remodelación y limpieza


Fuente: Ayuntamiento de Archena
El Cronista Oficial de la Villa, Manuel Enrique Medina, ha hecho entrega a la Alcaldía para el Archivo Municipal y para futuras exposiciones y consultas ciudadanas de una colección completa de fotografías del poeta más universal archenero Vicente Medina, después de un proceso minucioso de rehabilitación y limpieza de todas ellas, además, de haber procedido a su digitalización. En ellas hay imágenes, rincones, inmuebles y acontecimientos, todavía inéditos para Archena, hechas por el poeta desde finales del siglo XIX hasta su muerte en 1937. Algunos negativos originales se podrán ver en formato cristal.
La Alcaldesa Patricia Fernández agradeció profundamente la labor de la Fundación Vicente Medina y al propio cronista por la decisión de entregarlas al municipio para su uso y disfrute. También le insistió a Manuel Enrique Medina que transmitiera al Archivo General de Murcia, cuyos especialistas han hecho posible esta remodelación, la gratitud del pueblo de Archena y del propio Ayuntamiento por este trabajo tan importante históricamente para la localidad.
La Alcaldesa propuso al cronista la posibilidad de realizar una exposición temporal donde se mostrarían las mejores y más representativas fotografías de dicha colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario