EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 10 de marzo de 2012

El Club Baloncesto Femenino Archena recibió este jueves un premio regional con motivo del 8 de Marzo-Día de la Mujer Trabajadora


Fuente: Ayuntamiento de Archena
El equipo del Club Baloncesto Femenino Archena fue galardonado el pasado jueves con uno de los tres premios que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia otorga todos los años con motivo de la celebración del 8 de Marzo-Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
En un acto de gala celebrado en el salón de actos de la CAM en Murcia y a donde acudieron autoridades regionales, entre las que se encontraba Manuel Marcos Sánchez Cervantes, actual Secretario General de la Consejería de Educación y Empleo y ex Alcalde de Archena, y representantes de muchos colectivos femeninos, las deportistas archeneras recogieron el Premio en la categoría de Colectivo de manos del Director General de Asuntos Sociales e Igualdad, Leopoldo Navarro. El Premio a la Mujer del Año recayó en la empresaria Maria Ángeles Ruiz. Hubo, también, una mención especial para la misionera Carmen Romero y la cooperante Teresa Ramos, fallecidas el pasado año en Mozambique.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a los Concejales Manuela Moreno, Fulgencio García y Andrés Rodríguez, acompañaron a las premiadas archeneras en este acto. Más tarde, al finalizar la gala, fueron felicitadas personalmente por dichos mandatarios locales.
La Consejera de Sanidad y Política Social, Maria Ángeles Palacios, presidió el acto y leyó el manifiesto oficial del Día de la Mujer Trabajadora. El acto finalizó con la actuación musical de la pianista María del Carmen López y el saxofonista José Joaquín Aroca.
La actriz murciana, Pepa Aniorte, que el año pasado fue Mujer del Año fue la encargada de entregar a los familiares de Carmen Romero y Teresa Ramos su trofeo. Igualmente fue la Consejera la encargada de entregar el Premio 'Mujer del Año 2012' a la empresaria Ruiz.
El Club Baloncesto Femenino de Archena se ha convertido en uno de los referentes de la Región de Murcia  pues ha diputado todas la fases finales en todas las competiciones regionales en que ha participado, consiguiendo tres Subcampeonatos Regionales. Ha conseguido un Campeonato Regional Junior, con participación en el Sector del Campeonato de España. Ha conseguido un Ascenso a 1ª división Nacional (2010-11). Es líder en el Campeonato de 2ª División Femenina de la Región de Murcia. En definitiva, han impulsado el deporte femenino y promueven la práctica deportiva de mujeres en aquellas actividades en las que su presencia es escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario