EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de abril de 2012

Archena: Bendecido el nuevo Niño Infante de la Salud en la Ermita-Santuario del Balneario, obra de José María Molina


Fuente: Ayuntamiento de Archena
Los Párrocos de Archena Alfonso Alburquerque, de San Juan, y David Tomás, del Corpus-LaPurísima, bendijeron ayer domingo al nuevo Niño Infante de la Salud, una iniciativa de la Hermandad de Anderos de la Patrona y realizado por el escultor blanqueño José María Molina.
El acto se llevó a cabo en la Capilla-Santuario de la Virgen de la Salud, en el Balneario, y asistieron además de los propios anderos, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal Andrés Rodríguez, el Presidente del Balneario, Miguel Lloret, representantes de la Hermandad del Corpus, y otros fieles de la Virgen de la Salud.
El Niño Infante está inspirado en el que aúpa la Santísima Patrona, está tallado íntegramente en madera de cedro real y su altura es de un metro cincuenta. Servirá principalmente, según un representante de los anderos, para visitar, quienes lo demanden, a los enfermos del municipio en sus propios domicilios e irá en el trono de la Virgen cuando ésta procesione.