EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de abril de 2012

Un jardín de Chesham (Inglaterra) lleva el nombre de Archena en homenaje al hermanamiento entre este pueblo y Archena



Fuente: Ayuntamiento de Archena


Una veintena de personas, entre jóvenes estudiantes, residentes y la representante en Chesham de la Asociación del Hermanamiento entre esta ciudad del Reino Unido y Archena, estuvieron visitando la localidad archenera este pasado fin de semana. La Alcaldesa, Patricia Fernández, el Concejal Rodríguez y los integrantes del colectivo en Archena les recibieron oficialmente en el salón de actos del Museo de Archena en un acto solemne, ayer domingo.
La representante inglesa aseguró a los asistentes que “estos intercambios son una magnífica iniciativa porque los pueblos así se conocen mejor y permanecen más unidos, rompiendo de esta forma los prejuicios raciales”. Aseguró en el mismo acto que uno de los jardines más importantes de Chesham ya lleva el nombre de Archena en homenaje a este hermanamiento.
Por su parte, Patricia Fernández realizó su intervención en inglés y español y subrayó entre otras cuestiones que “este hermanamiento es un enriquecimiento cultural, social y festivo para los dos pueblos”. Además, les invitó a que “se sientieran como en casa” el tiempo de su estancia en Archena y les ofreció “todas las maravillas que en nuestro municipio tenemos para vuestro disfrute”.
Los turistas ingleses visitaron después el Museo local, el Paseo Ribereño y el Museo de Pedro Cano en Blanca, entre otros.