EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 6 de mayo de 2012

Abarán: Sesenta trabajadores de la empresa Morte Quiles, en huelga indefinida


Fuente: La Verdad
Protestan porque tres compañeros fijos llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas 
Sesenta trabajadores fijos discontinuos de la empresa frutícola abaranera Morte Quiles S.L. se encuentran en huelga indefinida desde las doce de la noche de ayer en apoyo de tres compañeros fijos en la empresa que llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos.
Los empleados, en su gran mayoría mujeres, protestaron por esta anomalía y aseguraron que «si a ellos tres no les pagan, cómo nos van a pagar a nosotras». Los trabajadores vienen padeciendo desde que la empresa entró en ley concursal, en abril de 2011, una serie de incumplimientos y retrasos a la hora de cobrar sus haberes. Hace unos días, por ejemplo, cobraron la campaña de la uva del pasado invierno, según aseguraron. No obstante, al día de hoy no se le adeuda prácticamente nada.
Los afectados, que reúnen como mínimo más de ocho años de antigüedad en la empresa, y que alegaron que no les dejan trabajar, han pedido una excedencia para poder trabajar en otras almacenes de fruta dada la incertidumbre en el pago de sus trabajos y, sobre todo, porque no quieren dejar de hacerlo en estos meses de plena actividad frutícola en el municipio. Esta petición no fue atendida por la empresa que se ha negado a concederle esta excedencia.
Las mujeres se concentraron ayer por la mañana de manera pacífica en la puerta de la empresa y corearon gritos contra ella. La jornada careció de incidentes ante la atenta mirada de una pareja de la Guardia Civil. Mañana está prevista una reunión entre los sindicatos y la empresa al objeto de llegar a algún tipo de acuerdo. Mientras, un representante de la mercantil no quiso hacer declaraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario