EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 10 de mayo de 2012

Archena: El grupo folclórico 'Virgen de la Salud' realizó el tradicional Canto de Mayos con éxito de público en todos sus actos


Fuente: Ayuntamiento de Archena
'Que guardéis los campos y que haya cosecha'. Así iniciaba el pasado lunes el tradicional Canto de Mayos el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, de Archena. A las 20.00 horas daba comienzo a la noche de Mayos en La Algaida, cantándole a la Virgen del Rosario.
A las 21.00 el grupo se trasladó hasta Archena, a la Iglesia San Juan Bautista, donde esperaban cientos de personas y el párroco Alfonso Alburquerque había preparado en la puerta la Tradicional Cruz de Mayo, donde con nuestros cantos volvimos a pedir por el sustento del huertano y esa agua tan necesaria para nuestra huerta. Con el gran honor que además de Alfonso el párroco, el acto estuvo también presidido por el Vicario de Zona.
A las 22.00 horas, fuimos a ponerle el broche de oro a la noche de Mayos, cantándole a nuestra Patrona la Virgen de la Salud, donde también con una iglesia repleta de gente volvimos a entonar nuestros cantos y después en la puerta hicimos una demostración de nuestros bailes.
Y así, pusimos final a una emocionante noche de mayos hasta el año que viene, con la ilusión de pronto poder ver involucrados a todo el pueblo (niños y mayores) en esta tradición tan bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario