EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 10 de mayo de 2012

La atleta archenera Maria del Mar López Navarro, medalla de oro en el Campeonato de España Universitario


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La atleta archenera del C.D. Eutyches BRANDO, Mª del Mar López-Navarro Morillo,representando a la Universidad de Murcia, ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario disputado este fin de semana  en Salamanca, la medalla la obtuvo en la prueba de triple salto con una marca de 12.51 metros que es récord regional absoluto, además esta marca es mínima de participación para los Juegos Iberoamericanos que este año se celebran en Maracay, Venezuela.
Mª del Mar, que este año ya fue medalla de plata en el campeonato de España junior celebrado en el mes de marzo en San Sebastián, tiene como próximo objetivo importante el campeonato de España junior de verano a celebrar en Avilés, Asturias y que puede ser selectivo para representar a España a nivel internacional.
A pesar de su juventud nacida en 1993 posee un dilatado historial deportivo tanto a nivel nacional (ha conseguido 13 medallas en los diferentes campeonatos de España) como regional tiene los record regionales de triple salto cadete, juvenil, junior y absoluto, además del triple salto que es su prueba preferida la combina con el salto de altura donde tiene una marca de 1.67 y con el salto de longitud con 5.45, Mª del Mar ha  sido varias  campeona regional absoluta en las tres disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario