EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 7 de mayo de 2012

Archena: Otras 56 personas se especializan en el sector de la alimentación al superar un nuevo curso de Manipulador de Alimentos


Fuente: Ayuntamiento de Archena
Más de 50 personas relacionadas en su gran mayoría con el sector de la hostelería son desdeel pasado viernes también nuevos profesionales y trabajadores del sector de la alimentación, después de asistir durante los días 2, 3 y 4 de mayo al curso especializado de Manipulador de Alimentos para Comidas Preparadas, Productos Cárnicos y Pastelería y Confitería, que puso en marcha la Concejalía de Sanidad. Su titular, Fulgencio García, y el profesor de Salud Pública y Veterinario, Manuel López Atenza, que imparte la temática correspondiente para que aprendan estos alumnos la correcta manipulación de los alimentos, clausuraron dicho curso, que ha constado de tres días de clases lectivas.
Con este nuevo curso son ya 1.100 personas del municipio archenero y otros del Valle de Ricote las que han obtenido el certificado (antes carnet) de Manipulador de Alimentos desde que en el año 2004 comenzaran en las dependencias municipales de Archena los cursos obligatorios para desempeñar esta profesión del sector hostelero. A estas clases, suelen también acudir profesionales ya en activo para su etapa de reciclaje, obligatoria por ley.
En el Ayuntamiento de Archena se suelen efectuar al año más de medio centenar de actividades formativas, entre cursos, seminarios, talleres y programas. Este curso de Manipulador de Alimentos es el primero de los tres que sobre esta materia habitualmente se realizan durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario