EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de mayo de 2012

El alcalde de Lorquí se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo


   Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

para trasladarle sus ideas en cuanto a la promoción cultural y turística del municipio

Joaquín Hernández ha aprovechado la ocasión para pedirle a Pedro Alberto Cruz la colaboración de su consejería para la  construcción de una nueva biblioteca en Lorquí y para conseguir que las casas cueva sean declaradas Bien de Interés Cultural
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido este lunes 28 de mayo una reunión de trabajo con el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. En este encuentro, propiciado por el propio alcalde de Lorquí, el primer edil ha compartido con el consejero su visión sobre cómo promocionar los numerosos atractivos del municipio y aumentar el número de visitas ofreciéndo un paquete turístico de calidad, proyecto que el ayuntamiento ya ha comenzado a elaborar.
Además, Joaquín Hernández ha trasladado al consejero de Cultura la necesidad urgente de Lorquí de tener una nueva biblioteca más grande y que ofrezca más servicios. Algo para lo que el alcalde ha pedido el compromiso del consejero: "Lorquí necesita una biblioteca y un centro de día, son dos infraestructuras prioritarias para el municipio por lo que hemos pedido al consejero que haga todo lo posible por ayudarnos en esta empresa".
A nivel tanto turístico como cultural, el alcalde y el consejero han hablado sobre los tres Salzillos que conserva el municipio, recientemente declarados Bien de Interés Cultural, y sobre la posiblidad de que se declare como BIC las casas cueva del municipio o la Casa de la Cierva.
Respecto a la Casa de la Cierva, el alcalde ha trasladado a Pedro Alberto Cruz la idea del ayuntamiento de restaurar este mítico edificio y volver a darle vida. Para lo cual el primer edil ha pedido al consejero que busque posibles inversores.
Por último y como presidente de la Comisión de Cultura y Turismo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández ha manifestado su intención de tener un contacto de forma asidua con el consejero para poder ejercer de "puente informativo" entre la consejería y la comisión que preside en la FMRM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario