EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 10 de mayo de 2012

El Club Baloncesto Femenino Archena consigue el ascenso a Primera Nacional


Fuente: Ayuntamiento de Archena
El Baloncesto Femenino Archena se ha proclamado campeón de la categoría Segunda División Femenina al vencer en el segundo partido al conjunto del AD Infante por 13 puntos (56-69) y de esta manera remontaba con creces los cuatro puntos de diferencia que las jugadoras del Infante habían conseguido en el partido de ida. Las campeonas ganan el derecho de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional femenina.
El AD Infante y el BF Archena habían realizado una temporada regular pareja, ambos conjuntos terminaron empatados a victorias, 13, y coparon las dos primeras posiciones. Despacharon las semifinales sin problemas y con autoridad para presentarse en una final incierta.
En el encuentro disputado en Archena las jugadoras de la ciudad del Segura lograron una renta de cuatro puntos, que parecía un margen más que respetable para afrontar el último partido con boletos suficientes para proclamarse campeonas. No fue así porque el conjunto que dirige Pedro Pablo, entrenador archenero, salió como un meteoro, o mejor, como un terremoto y consiguieron un hachazo impresionante tras ganar el parcial del primer cuarto por un contundente 8-25.
El conjunto de Aliaga, entrenador del Infante, asentó su juego y su defensa e intentaron durante los dos siguientes periodos recortar la diferencia abultada que sus rivales habían conseguido. Si al descanso las locales redujeron las ventaja en seis puntos (22-35), fuen en el tercer cuarto cuando pusieron una marcha más y lograron acercarse en el electrónico al final del tercer cuarto con  un (40-48), o lo que es lo mismo, las visitantes tenían una renta real de 4 puntos.
Los dos minutos de descanso del cambio del tercer al cuarto periodo fueron eficaces para que el conjunto campeón no se dejase recortar más la diferencia y apuntalar por segundo año consecutivo una eliminatoria que le concedía el título y el ascenso a la Primera Nacional Femenina.
El público, que llenó las gradas y las zonas de canasta de el pabellón El Carmen aplaudió a los dos conjuntos en la entrega de trofeos. La capitana del Infante recibió la copa de mano del secretario General de la FBRM, Pencho Madrid, y los campeones cogieron el trofeo que entregó el presidente, Juan Carlos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario