EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 30 de junio de 2012

Alguazas acoge en sus Fiestas Patronales 2012 un Encuentro Regional de Encajeras de Bolillos


       Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad en colaboración con la Concejalía de Igualdad, este evento mostró a vecinos y visitantes las técnicas de este bordado tradicional

Cerca de 70 mujeres procedentes de diversas localidades murcianas se dieron cita este pasado 16 de Junio en la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas para participar en el Primer Encuentro Regional de Encajeras de Bolillos organizado por la Asociación de Mujeres del municipio en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio Local en el marco de las Fiestas Patronales 2012 de la población.
El objetivo de este evento de alcance regional ha sido "fomentar esta centenaria tradición, realzar y potenciar la artesanía del encaje, y ofrecer a las aficionadas la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar las técnicas que utilizan ", explica la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, María Dolores Hernández García, quien afirma además "que se han superado con creces las expectativas trazadas en cuanto a participación en la primera edición de este Encuentro Murciano de Encajeras de Bolillos".
No en vano, la entidad co-promotora de esta iniciativa, la Asociación de Mujeres de Alguazas, pretende convertir esta cita en una de las más multitudinarias de las que se celebran en el ámbito de nuestra tierra murciana, tanto por el número de participantes y visitantes como por el de comercios del sector que en próximas convocatorias anuales quieran concurrir a la muestra, instalando puestos donde venderán materiales y los artículos más novedosos relacionados con este arte tradicional.
La Presidenta de la asociación organizadora y anfitriona, Loli López, se muestra muy satisfecha de que el municipio alguaceño acoja este tipo de encuentros, "que fomentan nuestras tradiciones, nuestra cultura ancestral y sirven como punto de encuentro para un gran número de personas venidas de muchos puntos de nuestra geografía regional".

El programa de actos de este Primer Encuentro Regional de Encajeras de Bolillos de Alguazas se inició a media tarde de la jornada del 16 de Junio con la acogida de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, la posterior presentación del encuentro y la exhibición de los trabajos realizados por las encajeras. Al final del certamen, por parte de la organización del evento se hizo un reconocimiento público a las bolilleras que acudieron a esta cita las cuales además fueron agasajadas con una merienda pic-nic en el transcurso del acontecimiento
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario