EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 6 de junio de 2012

Archena: El PSOE denuncia que "la dejadez del Equipo de Gobierno del PP hace que vecinos de Archena tengan que arreglar ellos mismos los baches de las calles"


        Fuente: PSOE Archena

El deterioro de Parques Infantiles hace que sean un foco de alta peligrosidad

La Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Francisca García preguntó una vez más, en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de Mayo, acerca del estado en el que se encuentran algunos parques y jardines de nuestro municipio. Según la Concejal Socialista son muchas las quejas de vecinos y vecinas del municipio sobre esta situación, que en algunos sitios llega a ser alarmante.
García afirmó que durante los últimos años el Equipo de Gobierno Local no ha hecho nada por mantener aquellos jardines y parques infantiles de los que pueden disfrutar todos y todas las archeneras, tales como el jardín de la zona de las casas del sanatorio dónde el mobiliario infantil está sujeto por puntales, o el jardín de enfrente del colegio Micaela Sanz en el Otro Lao, donde la valla protectora está por algunas zonas libre de barrotes, teniendo en cuenta que el parque queda a una altura aproximada de 3 metros el equivalente de 1 piso de altura esta es una zona con un peligro extremo para los niños y niñas que visitan el parque, además la zona de baldosa está destrozada con unos picos muy peligrosos para la integridad de niños y mayores, existe también la base de una farola en la que se observan unos cables que puede que lleven o no corriente, pero allí está. Vidrios, botes, papeles. y una sola papelera.
La situación del jardín del Centro Cívico de La Algaida merece una mención especial ya que de los dos columpios solo está en uso uno, del otro solo queda como recuerdo dos trozos de cadena que los niños y niñas pueden alcanzar con la consiguiente peligrosidad. La situación del jardín del auditorio municipal ya se había informado anteriormente y se les rogó al Equipo de Gobierno que o bien renovaran el mobiliario o que lo retiraran porque representaba un peligro para los más pequeños, ya que la escalera del tobogán es de madera y uno de los barrotes de subida estaba roto a modo de asta.
La concejal socialista presentó en el pleno del Ayuntamiento de Archena, una serie de fotografías que forman parte de un extenso informe que el Grupo Municipal ha realizado de estos hechos y pidió que se anexaran al acta, para que quedara constancia de la situación tan lamentable en la que se encuentran.
La situación de muchas calles del municipio no dista mucho de la de los jardines y parques infantiles, ya que es tal la dejadez que reina en el Equipo Municipal del PP de Archena que Avenidas que soportan gran tránsito de vehículos rodados como la Avenida Rio Segura, o calles como la Calle Vicente Aleixandre, entre otras, están llenas de baches, con el peligro que conlleva tanto para los vehículos como para las personas que circulan por ahí.

El Grupo Municipal Socialista denunció además en el pleno pasado cómo el dinero del mantenimiento de calles, parques, jardines. se ha venido malgastando durante los últimos años en otros menesteres, como pagar sueldos a políticos liberados del PP que se les recordará no por haber hecho nada beneficioso para el pueblo, sino por haber llevado a la "bancarrota técnica" a las arcas municipales, deteriorando de esta forma los servicios públicos que se prestan en Archena
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario