EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 5 de junio de 2012

Archena: Embajada de la firma de la Carta Puebla y homenajes a la Virgen de la Salud y al Corpus, últimos actos de Moros y Cristianos


Fuente: Ayuntamiento de Archena
El domingo fue la cuarta y última jornada de los festejos de Moros y Cristianos en honor a los Patronos de Archena, el Corpus y la Virgen de la Salud, y por ello se dedicó como viene siendo habitual a los actos religiosos y el central de las fiestas: la Embajada de la firma de la Carta de Población de Archena como villa.
Por la mañana, festeros de todos los grupos realizaron un pasacalles por la calle más emblemática archenera: la calle Mayor, para ofrecer al Corpus Christi flores como homenaje. Tras la misa, y con entrada en actitud triunfal, todos los festeros desfilaron bajo las espadas cristianas y al son de 'Pescador de hombres' por el pasillo principal de la Parroquial de San Juan para ofrecer sus mejores flores al Patrón, que se encontraba en el Altar Principal. Tras unas breves palabras del párroco Alfonso Alburquerque, salieron festeros y festeras con sus banderas y estandartes por el acceso central de la Iglesia.
Ya por la tarde, y después del clásico recibimiento en plaza 1º de Mayo a la Virgen de la Salud, que llegaba de su Ermita-Santuario en el Balneario de Archena, acompañada de cientos de romeros ataviados de huertanos, moros y cristianos de los siete grupos prepararon una de las mejores Embajadas celebradas en los últimos años.
Maravillosa la actuación por segundo y último año de los Embajadores Moro y Cristiano, Miguel Lloret y Esteban Ríos, del acto de la firma de la Carta de Población, en el Parque de Juan Pablo II. Abarrotado de público, unas 2.000 personas, según los organizadores, y tras la batalla final por la que se hace con la Bandera Oficial el bando cristiano, el Embajador Esteban Ríos se la ofreció a la Patrona la Virgen de la Salud, que presidió todo el acto anteriormente citado.
Más tarde, festeros y público en general asistente acomparon a la Virgen de la Salud hasta la Parroquia de San Juan en un emotivo pasacalles con el pasodoble de 'Guapa, guapa, guapa' que amenizaba la charanga local 'Los Rangers'.
La Patrona finalmente entró a la Parroquial tras cientos de gritos emocionantes de vivas y guapa, guapa de festeros y festeras de los grupos de moros y cristianos y con éstos últimos de rodillas haciéndole un extenso pasillo hasta la entrada principal.
Así concluyeron los festejos de Moros y Cristianos del Corpus y la Virgen de la Salud de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario