EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 3 de julio de 2012

Las Torres de Cotillas repite como sede de la Universidad Internacional del Mar


 Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Hoy martes 3 de julio ha comenzado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH"

La Universidad Internacional del Mar (www.um.es/unimar) ha iniciado en la mañana de hoy martes 3 de julio en Las Torres de Cotillas el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH (Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad", que se celebra en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña hasta el próximo viernes 6 de julio y cuya apertura ha contado con la presencia del concejal de Educación local, Pedro Cabrera, y del director del propio curso, José Antonio Rabadán. Cabe señalar que Las Torres de Cotillas, en su primera experiencia con la Universidad Internacional del Mar en 2011, contó con el curso que mayor asistencia registró de todos los impartidos
Esta propuesta, que cuenta con 25 horas lectivas y un cupo máximo de 200 alumnos, se dirige especialmente a estudiantes universitarios y profesionales de especialidades como Medicina, Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia, Enfermería y Magisterio, también pueden asistir cualquier otro profesional interesado en la temática, familiares y público en general.

Con este curso, se pretende dotar a todas y cada una de las especialidades y profesionales interesados en el TDAH, de los conocimientos y metodologías necesarias para poder ayudar a los niños y adultos con este trastorno, así como a sus familiares. La adquisición de tal información, les permitirá la intervención en todos los contextos en los que estas personas se desenvuelven (escolar, familiar, laboral.), favoreciendo su integración social. Además, según fuentes de la Universidad Internacional del Mar los participantes en este curso podrán sumar 2'5 créditos de libre configuración o 1 de la categoría ECTS - CRAU
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario