EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 22 de octubre de 2012

El PSOE de Molina de Segura rechaza la reforma educativa de Wert


       Fuente: PSOE Molina de Segura

El PSOE de Molina de Segura a través de su Secretaria de Educación, Esther Sánchez, afirma que el nuevo anteproyecto de ley de la reforma educativa responde a un modelo ideológico de hace 30 años, que consta de sucesivas pruebas evaluativas y reválidas que segregan a los alumnos desde edades tempranas.
El anteproyecto de ley demuestra la falta de relevancia que el Ministro Wert da a los problemas reales de la educación en España: el presupuesto ha descendido a un 3,9% equivalente a la inversión de 1987, lo que va a dejar a 500.000 alumnos sin becas para adquirir material escolar, didáctico y de comedor y a 200.000 profesores sin plaza, y los que mantienen su puesto de trabajo lo harán en peores condiciones laborales y sin los recursos necesarios.
Las movilizaciones convocadas la semana pasada demuestran el rechazo unánime de la Comunidad Educativa a esta reforma que nos aleja de modelos europeos con excelentes resultados y nos acerca a los más retrógrados.
La Secretaria general de los socialistas molinenses, Esther Clavero, considera a su vez, que es fundamental mantener y potenciar las medidas de apoyo al alumnado, mayor atención a la diversidad, el fomento de políticas que ayuden a reducir el abandono escolar, atender las necesidades del profesorado, el mantenimiento de instalaciones educativas y el reforzamiento de proyectos que obtienen buenos resultados para acercar a España a los niveles europeos de desarrollo educativo.
Ante esta situación el PSOE de Molina de Segura se posiciona junto a los estudiantes y sus familias que en estos momentos están pasando dificultades y para ello se llevarán a cabo las iniciativas necesarias para mantener un sistema educativo de calidad, con equidad e igualdad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario